Mantener la dieta en tiempos de pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Alimentación sana para combatir el coronavirus

En tiempos en los que predomina el confinamiento que nos obliga a permanecer en casa es normal caer en la tentación con comida poco saludable en cuanto a alimentación se trata. Y es que los días de encierro pueden ser fatales para los planes de adelgazamiento, puesto que se nos impide ir al gimnasio, fomentan la ansiedad y, por consiguiente, la necesidad de comer más de lo necesario.

Del mismo modo hay que mencionar que la infección por coronavirus afecta de manera grave a nuestro organismo especialmente cuando este carece de defensas naturales, por ello es conveniente fortalecer el sistema inmunológico a través de las propiedades de alimentos saludables.

En estos días, donde la pandemia todavía continúa, aún estas a tiempo de planificar y retomar una dieta balanceada y equilibrada.

A continuación os mostraremos algunas comidas que nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y también qué alimentos debemos consumir para combatir el Covid-19.

Una dieta equilibrada y variada de alimentos

Una dieta balanceada y equilibrada que contengan frutas, verduras, hortalizas es vital para mantenerse en forma y también para ayudar a preparar al organismo a prevenir o mitigar las consecuencias de un contagio por Covid.

La Organización Mundial de la Salud ha hecho públicas distintas medidas de prevención frente al coronavirus, entre ellas las referentes al cuidado en la alimentación. A continuación te dejamos algunos consejos que puedes seguir fácilmente desde casa:

Tomar mucha agua

Un cuerpo sano tiene que estar bien hidratado, se recomienda consumir al menos 1,8 litros de agua al día, sobre todo en personas mayores; también se pueden tomar infusiones, té o caldos sin grasa. O comer frutas y verduras, ya que algunas contienen un alto nivel de agua como la sandía, el melón, la fresa, el pomelo, la naranja, entre otras.

Consumo de frutas, verduras y hortalizas diarias

Te preguntarás qué alimentos antioxidantes debemos consumir para combatir el Covid-19, la respuesta es consumir alimentos como frutas, verduras y hortalizas que contienen vitaminas, enzimas o fitoquímicos que actúan en el organismo y previenen las enfermedades. Es aconsejable comer unas tres a cinco raciones al día como frutos rojos, espinacas, frutos secos, remolacha, zanahoria, brócoli, naranjas, pan integral, entre otros.

Consumir productos lácteos bajos en grasa

Se recomienda el consumo diario de lácteos como queso, yogures y leche, pero siempre prestando atención a su contenido de grasa, preferiblemente que sean desnatados, especialmente para las personas mayores.

No exceder el consumo de otros alimentos de origen animal

Para lograr una dieta balanceada es necesario consumir al menos 3 a 4 veces a la semana proteína animal como carne de aves, pescados azules, huevos, y una sola vez carnes rojas o cerdo. Es muy importante eliminar de las comidas los embutidos, fiambres y carnes grasas de cualquier animal.

No al consumo de comidas rápidas y refrescos

Las comidas rápidas, los refrescos y también los alimentos precocidos no están incluidos en una dieta de comida sana y equilibrada, ¡todo lo contrario!; su alto contenido de grasas y azúcares, produce daños a la salud. Lo ideal es evitar este tipo de comidas rápidas que lamentablemente ha incrementado durante los meses de la pandemia y sustituirla por las mencionadas anteriormente

Plan de adelgazamiento a distancia

En Nueva Línea estamos enfocados en mejorar tu salud con buenos hábitos, ayudándote a conseguir el equilibrio que tu cuerpo necesita con dietas fáciles y sanas. Colocamos a tu disposición nuestros centros de Adelgazamiento para brindarte asesoramiento y todos los consejos que necesitas a través de nuestro exclusivo servicio de seguimiento a distancia.

Entradas recientes

Nueva Línea

Pautas de Estilo de Vida

Apoyo Grupal

Coaching Nutricional

Flexibilidad Horaria

Busca tu centro